Como Solucionar El Problema De La Nutrición
Muchas veces la mejor manera de mantenerte saludable es completamente evitando o de menos limitando tu consumo de ciertos productos. A continuación, presentamos una lista de productos que seguramente consumes a diario que pueden estar afectando tu salud.
Margarina
El sustituto preferido de la mantequilla natural se supone que presenta una opción mucho más saludable. Lo triste del caso es que francamente no es así. Aunque puede contener un poco menos de sal que la mantequilla natural los beneficios prácticamente se acaban ahí. Consumirla en demasía puede producir problemas graves de colesterol.
Bebidas Endulzantes
Los refrescos y las bebidas endulzadas en general son para muchas personas sus bebidas de preferencia. El consumir estos productos con regularidad aumenta los niveles de azúcar considerablemente. Pueden contribuir a problemas de caries hasta problemas de sobre peso y diabetes.
Pan Blanco De Supermercado
Anteriormente la gente iba a panaderías locales a conseguir pan fresco todos los días. Incluso había lugares donde el pan se hacía en casa. El pan que se puede encontrar en los supermercados está saturado con grasas y harina de muy baja calidad. Por ende, no es una gran idea seguirlo consumiendo.
Jugos Enlatados
Tristemente si no es jugo natural la mayoría de los jugos que venden en botellas tienen el mismo efecto negativo en el organismo que los refrescos y otras bebidas endulzadas. Es muy importante saber de donde está consiguiendo su jugo.
Atún Fresco
Este puede ser una sorpresa para muchos. ¿Se supone que el atún es de las comidas más saludables que hay no es así? El problema es que el atún fresco consumo mucho mercurio durante su vida. Este es un raro caso donde el atún enlatado de hecho puede ser más sano que el fresco.
Miel Procesada
La miel se supone que es un endulzante natural que puede remplazar al azúcar. El problema es que muchas de las mieles que encuentras en el supermercado están procesadas de sobre manera. De hecho, se les añade azúcar en el proceso. Entonces, se le quitan los beneficios que tiene como endulzante natural.
Bebidas Energéticas
Muchas de las bebidas enlatadas tienen el problema de los azucares que se les añaden. Este tipo de bebidas tiene ese problema y algunos cuantos más. La taurina y la cafeína pueden actuar como verdaderas bombas para nuestro cuerpo. En general es una buena idea evitarlas.
Embutidos de Carnes Frías
Este es otro tipo de comida que es muy común sobre todo en España. Es muy importante saber de dónde proviene dicha carne. Muchos de este tipo de productos que vienen enlatados o sellados al vacío contienen muchos conservadores y químicos que no son buenos para la salud. Además de ser de por si un producto muy tapa arterias.
Cereales
Ya básicamente todo mundo sabe que el cereal que anuncia el famoso tigre está lleno de azúcar. La mayoría de los cereales sobre todo los que se promueven para niños están llenos de azúcar. Son una buena forma también de engordar bastante rápido.
Mucha Sal
La sal es un condimento que es prácticamente necesario para la preparación de muchísimos platillos. Sin embargo, no es una buena idea llenar completamente todo de sal. Tratar de medirse un poco más en el consumo de esta es una buena idea.
Productos Lácteos
En este punto seguro están pensando que ya de plano no se puede comer nada. La realidad es que mucho de los quesos y yogurts que tiene ventas muy altas también no son lo más saludables posibles. Tratar de buscar el producto más natural siempre es una buena idea.
Productos Enlatados
Justo acabamos de decir que el atún en lata es mejor que el fresco. Pero es como la única excepción a la regla. Por lo general siempre es una mejor idea utilizar productos frescos en vez de productos enlatados. Muchos de estos pueden estar ahí por años.
Cubitos de Caldo de Pollo
El caldo de pollo o de res se puede utilizar para darle sabor a un mundo de platillos. Pero los cubitos de este producto suelen estar llenos de químicos que no son nada buenos para la salud. Hay varias formas de hacer caldo de pollo de forma natural.
Quesos
Ya hablamos un poco de esto cuando englobamos a todos los productos lácteos. Lo cierto es que hay muchos quesos muy procesados a los que se les añaden todo tipo de conservadores y otros químicos. Nuevamente lo mejor es buscar productos naturales dentro de lo posible.
Bebidas Alcohólicas
¿Por dónde empezamos aquí? ¿Realmente hace falta que digamos mucho? Los efectos de estas bebidas tienen un efecto negativo casi inmediato en el organismo. Cuando algo afecta tu habilidad de tomar decisiones razonables sabes que es malo. El consumo a largo plazo puede afectar un montón de órganos vitales.
Alimentos Empanizados
Si el pan en exceso es malo ponerle pan a todo seguramente no es la mejor idea que se te puede ocurrir. No se puede discutir que muchos de estos platillos pueden ser un espectáculo. Pero si combinas pan con la grasa del aceite que se usa para prepáralos tienes una combinación nada saludable.
Donas y Panes Azucarados
Volvemos a lo mismo, el pan por sí solo no es tu mejor aliado. Ahora báñalo en kilos de azúcar. ¿Seguro no se pondrá mejor verdad? Sin duda uno tiene que ser muy cuidadoso y no excederse al comer este tipo de productos.
Palomitas
Todos hemos escuchado esto, si comes de las naturales te hacen menos daño que las acarameladas y las de mantequilla. Es cierto, puedes hacerte menos daño otra vez comiendo un producto mucho más natural. Pero al final del día muchas palomitas se van a reflejar en tu cintura sin duda.
Chocolate Blanco
El chocolate “más saludable” es el más amargo y es el que menos les gusta a los niños. El chocolate blanco esta muchas veces relacionado con platillos de alta gama. Pero para obtener ese color y ese sabor se le agregan manteca y azúcar o simplemente químicos colorantes. Nada de esto son cosas que quieres consumir en demasía.
Salsa Enlatada
¿Con lo bueno que sabe una salsa recién hecha con productos frescos para que comprarías una da estas para empezar? A lo mejor no tienes el tiempo de moler tu salsa favorita. Pero estas enlatadas están llenas de químicos conservadores que son bastante dañinos.
Pizzas
Ok, sabemos que es muy difícil resistirse a una de estas de vez en cuando. Evidentemente la cantidad de harina y de queso no es una combinación que deberías probar tan seguido. Si quieres una alternativa un poco más saludable a lo mejor puedes probar una pizza de orilla delgada.
Arroz Blanco
Esta es otra de estas comidas que a muchos les puede sorprender ver aquí. En muchas partes preparan el arroz con manteca y eso hace todavía menos saludable a esta comida. Es mejor comer arroz integral y otras opciones que no engorden tanto.
Café
El problema del café no es tanto los granos del café como tal. Más bien el problema es ponerle muchos endulzantes. Azúcar natural y todos los otros substitutos químicos pueden ser muy dañinos. El café es mejor tomarlo solo.
Leche
La leche puede causar todo tipo de problemas digestivos. Sobre todo, en personas de una edad más avanzada. Por lo general es una buena idea empezar a limitar su consumo con el paso de los años. Te puedes evitar muchos problemas gastro intestinales así.
Caldos y Cocidos
Hay muchas partes del mundo que son famosas por sus caldos. La cocina iberoamericana sin duda tiene muchos ejemplares de buena calidad. Sin embargo, tienden a ser platillos saturados de grasas. Por ende, se recomienda limitar su consumo.
Pasteles
Aquí el racionamiento es muy simple. Regularmente los pasteles son una combinación de pan y endulzantes. Puedes tratar de hacer la mezcla tan saludable como quieras pero por lo regular no es una buena idea consumir mucho este tipo de productos.
Mantequilla
Grasas saturadas y mucha sal. El cocinar con una cantidad excesiva de mantequilla siempre es una mala idea. Ponerle mucha a tus panes por la mañana tampoco es lo ideal. La mayoría de la gente sabe que hay que limitar el consumo.
Viseras
Los intestinos y órganos de los animales regularmente se tienen que lavar exhaustivamente para poderse consumir. Esta debería de ser una indicación suficiente como para darse cuenta que consumir este tipo de productos puede ser nocivo para la salud.
Sobres De Sopa
Sus ingredientes incluyen varios químicos nocivos. Incluso regularmente se utiliza mucho caldo de pollo en cubos para sazonar este tipo de sopas. Como ya mencionamos estos “aditivos” químicos nunca son una buena idea.
Mermelada
¿Pero la fresa es una fruta no? Pues sí pero regularmente las mermeladas que puedes encontrar a la venta vienen con una mínima cantidad de frutos naturales y eso si una alta cantidad de azúcar.
Barras de Arroz Inflado
Muchas de estas están en esa línea entre ser un dulce y un producto dietético. Regularmente están endulzadas con mucho azúcar o productos químicos. Además, en algunos casos no podemos verificar si lo que se usa es realmente arroz inflado.
Encurtidos
El problema de los encurtidos puede recalar en la sustancia sobre la cual vienen conservados. Pueden ser una botana sana y natural. Siempre y cuando no vengan bañados en una químico muy azucarado ni nada por el estilo.
Endulzantes Químicos
¿El azúcar es malo y estos también? Tristemente si, muchas veces este tipo de endulzantes pueden si limitar la cantidad de azúcar en tu cuerpo. Pero, a su vez introducir otro tipo de químicos que no es como que son buenos. Vale la pena leer bien que estas ingiriendo.
Aceites Vegetales
Esta es otra de las mentiras que seguramente ya viste en esta lista. Muchos aceites se van a promocionar como la opción saludable. Por lo general las ventajas que te da cocinar con este tipo de aceites no son ni siquiera perceptible. Mejor bájale a la cantidad y ya.
Soya Falsa
Uno de los problemas recurrentes con todo tipo de productos es catalogar un producto de una manera errónea. Esto pasa mucho con productos dietéticos o sin gluten. La soya ahora es muy utilizada en las dietas. Pero solo asegúrate que estés comprando el producto verdadero y no la imitación.
Gomitas de Azúcar
Por la cantidad de azúcar que contienen estos productos está bastante claro que no son nada saludables. Podrías sustituir esta botana por fruta seca. Es una opción más apta para alguien arriba de 60 pero es lo que hay.
Vinagre Balsámico
Este es otro de esos productos que por lo regular no tiene una reputación de ser algo malo. Sin embargo, por lo general este tipo de vinagres contienen mucha azúcar. Puedes cambiarlo por otro tipo de vinagre o medirte en su consumo.
Los Helados
¿Por dónde empezamos aquí? pues es un producto lácteo que puede en ciertos casos contener muchos conservadores. A su vez, por lo regular contiene mucha azúcar. Si lo combinas con otro tipo de dulces puede ser una pésima idea a largo plazo.
El Coco
No necesitas tenerle tanto miedo al coco, pero si algo de cuidado. Al ser un producto natural se puede pensar que es saludable. Tiene casi tantas calorías como una hamburguesa. Por ende, no está demás decir que consumir mucho puede ser una mala idea.
Productos Ahumados
Aquí el problema no es tanto el romper la dieta. Puede desarrollar una infección estomacal fácilmente con este tipo de productos. No están ni cocidos ni frescos y muchas veces esto los hace un foco de bacterias. Hay que tener mucho cuidado al comer este tipo de productos.