El mundo del séptimo arte cuenta con varios factores fundamentales para que todo ocurra al pie de la letra (del guión), yendo desde los actores y actrices y sus actuaciones estelares, hasta la escenografía y el vestuario. Y este último es indispensable, ya que sin él, ¿cómo vestirían los personajes?
Podemos encontrar hermosos vestidos, trajes de cowboy, atuendos de gala, looks casuales, y demás en las películas. Y algunos vestuarios son tan icónicos que sería casi imposible imaginar algún personaje sin ese vestuario en particular. Sin embargo, en ocasiones, el glamour de Hollywood puede irse por la borda, ya que el vestuario puede presentar ciertos detalles peculiares. A continuación te mostramos los momentos en el que el departamento de vestuario de Hollywood ha fallado.
Troya y el paraguas – Errores Vergonzosos de Vestuario
Troya es una película que está inspirada en el poema de Homero “La Ilíada”. Como es una película épica, se debe hacer que los espectadores puedan sumergirse en la historia de forma vívida, y para se tomó mucho esfuerzo y dedicación. No obstante, hubo cierta escena que fue considerada como un grave error, ya que se puede apreciar a Paris (interpretado por Orlando Bloom) bajo la sombra de un paraguas rosa. Este detalle es suficiente para presentar confusiones entre los verdaderos conocedores, ya que, primeramente, los guerreros homéricos no necesitaban usar un artefacto similar; y segundo, los paraguas todavía no se habían inventado para ese momento de la historia.
Pulp Fiction y los agujeros de bala antes de disparar – Errores Vergonzosos de Vestuario
Pulp Fiction es una de las películas más populares de Quentin Tarantino, tanto por tener muchas escenas de acción como por sus famosos liners. Esta película pasó a formar parte como un elemento fundamental de la cultura pop. Hay que admitir que Tarantino se lució con esta película, pero ¿qué sucede con la precisión?
Muchos cinéfilos se dieron cuenta de un detalle que ocurre en la escena de rodaje en la que Vincent recita versos bíblicos, en la que, antes de que inicie la tormenta de balas, la pared detrás de Jules y Vincent ya está llena de agujeros.